www.goldandtime.org

Chopard lanza su segunda colección de alta joyería

Chopard lanza su segunda colección de alta joyería
Ampliar

Entre estas piezas, se destacan sofisticadas gargantillas inspiradas en el Art Déco, collares largos que descienden hasta la cintura.

jueves 13 de marzo de 2025, 07:00h

Por segunda ocasión en su trayectoria, Chopard ha tomado el audaz paso de crear una colección de Alta Joyería no a partir de piedras preciosas ya talladas y pulidas, sino utilizando una piedra en su estado bruto. Aunque esta iniciativa puede resultar sorprendente para un joyero, para Chopard simboliza una promesa de trazabilidad y la posibilidad de colaborar directamente con aquellos que se encuentran al inicio de la cadena de valor.

El último capítulo de la historia de la Esmeralda Insofu ha sido desvelado por Chopard. Esta narrativa comenzó cuando Caroline Scheufele, quien es la copresidenta y directora artística de Chopard, presentó una impresionante esmeralda en bruto de 6.225 quilates, extraída en Zambia unos años atrás. Con gran audacia, adquirió esta piedra y la transformó en una colección de joyas extraordinarias.

Grandes creaciones

Este año, un nuevo capítulo se revela en Chopard con el lanzamiento de 15 creaciones de Alta Joyería. Entre estas piezas, se destacan sofisticadas gargantillas inspiradas en el Art Déco, collares largos que descienden hasta la cintura, evocando la audacia de los locos años veinte; un impresionante brazalete; llamativos anillos de cóctel y lujosos pendientes. La extravagancia de esa época, magistralmente retratada por Francis Scott Fitzgerald en su obra maestra El Gran Gatsby (1925), encuentra su máxima expresión en un conjunto excepcional de cuatro collares que ofrecen múltiples posibilidades de uso.

En el corazón de esta colección se encuentra una gargantilla de diamantes engastada con una vibrante esmeralda cuadrada de 2,50 quilates. Un segundo collar, adornado con zafiros rosas y esmeraldas —destacando una asombrosa esmeralda octogonal que pesa 15,53 quilates— complementa esta pieza con elegancia. Además, un largo collar entrelazado con esmeraldas, perlas y diamantes añade un toque fluido gracias a su cautivadora armonía de texturas y colores. Finalmente, un delicado collar largo de perlas rosas completa este extraordinario conjunto y equilibra a la perfección las piezas más audaces.