Aunque los españoles siguen valorando mejor su situación personal que la situación general del país, se observa un ligero descenso respecto a la puntuación que estos otorgan a su economía personal, según el Observatorio Cetelem. En marzo de 2025, los consumidores califican su situación con un 6,4 sobre 10, lo que supone un ligero descenso respecto al mes anterior y repescto al mismo mes del año anterior.
Respecto a la situación general del país, a pesar de las tensiones internacionales y nuevos aranceles los españoles mejoran ligeramente su percepción, con un 5,5, 0,03 puntos más que en el mes anterior. Es, sin embargo, una puntuación inferior a la otorgada en marzo de 2024.
Otros factores
Los primeros datos podrían tener consecuencias en lo que pretenden y quieren comprar los españoles, ya que la Semana Santa también se encuentra ya aquí y aportarán parte de su presupuesto en vacaciones. Por lo que, en este sentido, el mundo de la joyería y la relojería podría quedar relegado a un segundo plano.
También comienza la época de la venta anticipada en el Sector Turístico para la temporada de verano, lo que tendrá su efecto en los consumidores.