www.goldandtime.org

GIA ampliarán sus servicios tras los aranceles de EEUU

GIA ampliarán sus servicios tras los aranceles de EEUU

La recomendación fue no enviar diamantes ni piedras preciosas directamente desde sus laboratorios ubicados en Nueva York y Carlsbad.

lunes 14 de abril de 2025, 07:00h

Ante los retos logísticos derivados de los aranceles recientemente anunciados que impactan los envíos globales de piedras preciosas, el Instituto Gemológico de América (GIA) ha informado que, de manera temporal, se ampliarán los servicios proporcionados por los Laboratorios GIA DMCC y el laboratorio GIA Hong Kong.

La recomendación del GIA a sus clientes internacionales fue clara: no enviar diamantes ni piedras preciosas directamente desde sus laboratorios ubicados en Nueva York y Carlsbad, California, tras el anuncio de los aranceles la semana pasada. Pritesh Patel, vicepresidente sénior y director de operaciones del GIA, ha aclarado que las empresas extranjeras sí pueden remitir piedras preciosas a los laboratorios estadounidenses del GIA, pero deberán abonar los aranceles correspondientes, que actualmente ascienden al 26 % para las mercancías provenientes de India. En cuanto a la definición del país de origen de una piedra, Estados Unidos lo establece como el lugar donde ha experimentado una "transformación sustancial", refiriéndose específicamente al sitio donde se llevó a cabo el corte.

Más detalles

Los clientes del GIA que deseen evitar el pago de tarifas tendrán la opción de enviar sus piedras a los laboratorios ubicados en Hong Kong y Dubai. Estas instalaciones, por un tiempo limitado, están ofreciendo servicios para diamantes DZ tanto en bruto como pulidos, sin importar su tamaño, así como para diamantes de color fantasía.

Los laboratorios del GIA en Bangkok, Dubái, Gaborone, Hong Kong, Johannesburgo, Mumbai, Surat y Tokio aceptan diamantes D a Z, ya sean en bruto o pulidos, con un peso de hasta 3,99 cts. Para los diamantes D a Z que pesan hasta 9,99 cts y están en bruto o pulidos, los laboratorios del GIA en Dubái y Hong Kong son los destinos adecuados. En cuanto a los diamantes de 10 cts o más y los de colores fantasía, estos pueden enviarse al laboratorio del GIA en Hong Kong hasta nuevo aviso.