La 34ª edición del concurso de Oroarezzo, Première, destaca la tradición y el arte de la joyería. En el ámbito de la joyería, se encuentran materiales brillantes, cristales, piedras y diversas texturas. Estos elementos iridiscentes son moldeados por los maestros orfebres para expresar emociones, personalidad y estilo. De esta manera, la próxima edición de Première aborda la joyería, fusionando un diseño contemporáneo con la rica herencia de la tradición joyera italiana, creando objetos que se transforman con cada movimiento del cuerpo.
«Una joya es el espejo del tiempo». Bajo este lema, el concurso de Oroarezzo, la feria organizada por Italian Exhibition Group que se llevará a cabo del 10 al 13 de mayo, celebra la excelencia productiva y creativa del Made in Italy en el sector del oro, la plata y la joyería. Las piezas únicas fabricadas por las empresas participantes se exhibirán en dos grandes vitrinas en el centro del pabellón «Quimera» durante los días del evento.
Más detalles
«El tiempo es un reflejo en constante cambio«, afirma Beppe Angiolini, director artístico de Oroarezzo y presidente del jurado, «y la joyería se convierte en su testigo«. Cada reflejo encierra una emoción, cada luz cuenta una historia donde la joyería no solo brilla, sino que expresa una belleza infinita que se multiplica en cada espejo. El tema de esta edición de Première juega, además, con el contraste entre la moda y el brillo de los reflejos, explorando la joyería a través de emociones, personalidad y estilo. Y es que, el concepto «espejo del tiempo» se basa en la idea de que la joyería no es solo un objeto precioso, sino también un guardián de la memoria. Cada reflejo es un fragmento de vida.
«Première da la bienvenida a los visitantes a Oroarezzo en el verdadero sentido de la palabra«, afirma Matteo Farsura, Director de la división de Joyería y Moda de IEG, «con toda la creatividad de la orfebrería italiana. La afición de las empresas expositoras por el concurso demuestra el profundo vínculo entre el evento y su distrito manufacturero. Y es también la guinda de una oferta completa que se puede encontrar en los pabellones de Arezzo Fiere e Congressi: desde la producción con marca blanca hasta la maquinaria y el embalaje, en Oroarezzo el mercado puede personalizar objetos y colecciones, confiando en la capacidad de la orfebrería italiana para aunar calidad y creatividad. Como las piezas únicas de Première. Además, nuestra categoría «Talentos» anima a jóvenes aspirantes a diseñadores, poniéndolos en contacto con el mundo empresarial: el ganador verá su proyecto producido a tiempo para la Cumbre de Joyería Italiana en diciembre, gracias a la colaboración con empresas colaboradoras locales«.